Satoru Iwata ha comparecido ante los medios para dar los datos de los resultados económicos de la compañía en el tercer trimestre del año fiscal, resultados que por cierto arrojan perdidas para los de Kyoto.

Además de noticias financieras ha hablado del lanzamiento de Wii U y lo ha fechado para los mercados más importantes, Europa, USA, Japón y Australia para finales del 2012, coincidiendo con la campaña navideña, época de mayores ventas del año.

Con la fecha de salida ya posicionada quedan menos interrogantes que despejar en el camino de la consola. Los rumores siguen erre que erre, insistiendo en que la consola, por desgracia, va a ser mucho menos potente que lo que debería.

Y no es que lo diga yo (que también), lo dicen los desarrolladores que ante los rumores de que Wii U será el doble de potente que XBox 360 ,lo consideran insuficiente.

El otro factor importante que supongo que no se desvelará hasta bien entrado el año será el del precio. He de reconocer que en este sentido no sé por donde va a tirar Nintendo, pues siempre saca sus consolas sin perder un yen por cada venta, al contrario que sus máximos competidores, y esto hace que éste sea bastante elevado.

De todas formas lo ocurrido con 3DS puede que haga que en Nintendo piensen dos veces antes de poner un precio desorbitado, y más si los rumores de la escasa potencia del aparato se confirman (que por desgracia lo harán).

Pero lo que sin duda va a ser increíble es el final de este año y el siguiente. Una nueva generación avanza a pasos agigantados hacia nosotros a velocidad de crucero. Ya no hay marcha atrás.

Personalmente creo que esta generación, al menos en lo que a Sony y Microsoft se refiere, podría durar unos añitos más. Pero el mercado manda y pronto muchos de nosotros iremos raudos y veloces a por nuestras nuevas y flamantes consolas de nueva generación. Que por algo dicen que es la última… o eso era lo del fin del mundo y el calendario maya… quien sabe…

Vía | VG24/7