Un mapa con poca resolución, algunos iconos, muchas banderas y letras. Así son los juegos de lo que nosotros llamamos estrategia estrategia bélica compleja. La serie que los popularizó fue Hearts of Iron, seguido de otros tantos videojuegos que intentaron seguir su estela. Sin embargo, pocos le han hecho frente. Por supuesto, Nintendo Switch ya necesitaba un título de este tipo. Circle Entertainment y EasyTeach han anunciado la próxima disponibilidad de World Conqueror X. Y promete.

World Conqueror X es un videojuego de estrategia basado en la Segunda Guerra Mundial en el que tendremos que hacer frente a multitud de batallas y situaciones diferentes. Eso sí, todo se realiza en el tablero que tendremos disponible, el cual tampoco hace un gran alarde gráfico (es normal, en este tipo de proyectos).

Nosotros seremos los encargados de manejar diferentes tipos de tropas y unidades militares en combates por turnos y en los que podremos usar recursos avanzados. Cuidado con los entornos y ciudades, los cuales se deben tener en cuenta en cada batalla. Por supuesto, podremos subir de nivel, capturar fortalezas enemigas y fortalecer nuestras propias ciudades. Parece que no nos aburriremos en ningún momento.

World Conqueror X incluirá 40 batallas, posibilidad de elegir entre más de 20 países, una estrategia pura y, lo que es más interesante, poder utilizar los controles táctiles de Nintendo Switch para manejar el título. El juego será exclusivo de la consola de Nintendo.

El proyecto saldrá a la venta el próximo 8 de marzo en la eShop de Nintendo a un precio de 9,99 euros. En el caso de que lo reservéis tendréis acceso a un 10% de descuento en el coste.

Vía | Nintendo Everything