La nueva expansión para el veterano MMORPG de Blizzard World of WarCraft ya tiene fecha de lanzamiento: el 14 de agosto. A pesar de que pueda parecer un momento extraño para lanzar Battle for Azeroth, lo cierto es que la compañía californiana tiene predilección por los meses de verano en lo que se refiere a la publicación de sus ampliaciones para este título. Al menos, es la tendencia que más o menos ha seguido a lo largo de los últimos años.

World of WarCraft: Battle for Azeroth nos llevará a explorar las islas de Kul Tiras y otros reinos insulares que hasta la fecha habían permanecido ocultos para los jugadores. En lo que se refiere al argumento, esta expansión vuelve a rescatar el conflicto eterno entre la Alianza y la Horda que renace una vez más ante la falta de un enemigo común que obligue a ambas facciones a cooperar. Aunque si todo sigue los patrones establecidos, no tardaremos mucho en ver a esta nueva némesis y que probablemente sea la reina Azshara.

En lo que se refiere a los contenidos que se incluirán en World of Warcraft podemos destacar los nuevos territorios, la posibilidad de subir de nivel hasta el 120, mazmorras y bandas adicionales que conquistar y todo un sin fin de actividades que realizar. Pero sin duda, una de las novedades más llamativas de Battle for Azeroth son las razas aliadas, que aunque grosso modo sean meras apariencias, lo cierto es que añaden más variedad a las facciones del juego al incluir arquetipos como los troll Zandalari o los enanos Hierro Negro.

En este sentido, lo cierto es que World of WarCraft: Battle for Azeroth no resulta la expansión que más expectativas haya levantado entre la comunidad, aunque precisamente han sido estas ampliaciones las que finalmente han tenido una mayor acogida entre los usuarios. Solo el tiempo dirá si este MMORPG seguirá con tanta vitalidad como hasta ahora o si su población entrará una vez más en declive tras el éxito cosechado con Legion.

Vía | MMO-Champion