warlords-of-draenor

Blizzard ha acotado el lanzamiento de su próxima expansión para su veterano mmorpg World of Warcraft. Warlords of Draenor será publicado a lo largo de este otoño, aunque la compañía no ha facilitado ninguna fecha concreta, aseguran que la fecha límite para su puesta a la venta será el 20 de diciembre de este año.

Junto a este pequeño anuncio, Blizzard ha comenzado su campaña de adquisición anticipada para World of Warcraft: Warlords of Draenor, al mismo tiempo que ha desvelado los contenidos de la edición digital deluxe. La naturaleza de estos contenidos sigue la tónica de los contenidos digitales de otras ediciones de coleccionistas, por lo que una vez más encontraremos una montura y mascotas especiales para el WoW, retratos para StarCraft II y un estandarte para Diablo III.

Junto a todo lo anterior, World of Warcraft: Warlords of Draenor incluye la posibilidad de subir el nivel de uno de nuestros personajes hasta el 90, de manera que podamos disfrutar de la nueva expansión desde el primer día. Lo curioso, o quizá no tanto, es que Warlords of Draenor se presenta como la expansión más cara en la historia de World of Warcraft, teniendo un sobrecoste de 10 dólares/euros respecto a las anteriores.

Como no podía ser de otra forma, las reacciones de la comunidad de jugadores no se han hecho esperar y ya hay muchos que sostienen que uno de los motivos del aumento de precio, es precisamente, esa subida al 90 de nuestro personaje. No podemos olvidar que este se trata de un servicio de pago recientemente incluido en World of Warcraft, una de las razones que sin duda ha hecho más suspicaz a los seguidores de este mmorpg y sobre todo, a sus detractores.

En cualquier caso, Warlords of Draenor incorporará, más allá de nuevas polémicas, contenidos muy interesantes a World of Warcraft, aunque está por ver si logrará evitar el declive de este mmorpg.

Vía | Blizzard