Microsoft

A veces ocurre que entre el buen hacer de unos y los problemas de otros determinadas situaciones pasan algo desapercibidas.

En este caso Sony está teniendo un fin de generación con PS3 bastante bueno y con grandes nombres que saldrán de aquí a final de 2013 (The Last of Us, Beyond: Two Souls, God of War: Ascension, entre otros) que demuestra que, aunque algo tarde, la compañía nipona ha conseguido despertar del letargo al que la abrumadora victoria la pasada generación con PS2 le había sumido.

Por otra parte los focos también se están dirigiendo a los problemas que está teniendo Nintendo con Wii U, con un lanzamiento exitoso pero que se está diluyendo cada día mas por la nula previsión en cuanto a títulos de calidad para los meses siguientes y los problemas por el escaso apoyo third mostrado hasta ahora.

Es por eso que, la tercera en discordia ha conseguido pasar desapercibida aun cuando, salvo en EEUU, en todos los mercados las ventas han bajado y su catálogo first para lo que queda de año nos ofrece la nueva entrega de Gears of War: Judgement y poco más.

XBox 360 está viviendo y va a vivir sus últimos meses de vida hasta que salga su sucesora con la ingente cantidad de títulos de calidad que los estudios thirds tienen preparados tanto para ella como para PS3. El problema es que parece que, si no fuera por compañías externas, el desarrollo de títulos exclusivos han migrado de forma alarmante a Durango, dejando con dos pares de narices a una consola que, francamente, merecía mucho más que vivir de las rentas en su, previsiblemente, último año de hegemonía en su propia casa.

psn-ps-plus-vs-xbox-live

Y no es algo que nos coja por sorpresa, pues ya el año pasado la tendencia se iba viendo bastante clara. Microsoft no ha movido ficha ante PS Plus, el excelente servicio que empezó muy tímidamente pero que se ha convertido en un pilar fundamental en la estrategia de Sony y que ha ayudado bastante a las ventas de la consola nipona. En vez de eso sigue ofreciendo un servicio, Live Gold, que está a años luz de lo que fue en su día y que ofrece bastante poco por un precio incluso superior al de la competencia. Éste se ha quedado anticuado y en vez de actuar en Redomnd se han quedado de brazos cruzados, pues la consola lleva una velocidad de crucero que a éstos les ha parecido suficiente.

No creo que los usuarios de la consola, entre los que me incluyo, estén muy contentos con la situación. Puede que las ventas no hayan mermado mucho pero si uno ve como se comporta la compañía con los usuarios es de suponer que lo volverá a hacer cuando la sucesora de Durango tenga vía libre.

La situación no es entendible pero sólo Microsoft sabe lo que hace y por qué lo hace. Lo que está claro es que un poco más de mimo con las personas que te han encumbrado a la situación actual en la que te encuentras sería lo más justo. Pero creo que nos vamos a quedar con las ganas…