Blu-ray

Los rumores sobre Xbox 720 vuelven a salir a la luz. Y esta vez cobran más fuerza que nunca, con varias frases que, en caso de hacerse realidad, supondrían un gran adelanto en las tecnologías que la consola utilizaría.

Sin ir más lejos, recientemente una fuente anónima llegaba a admitir que Xbox 720, la próxima e hipotética consola de Microsoft, contaría con lector de discos Blu-Ray y tecnología anti segunda mano que imposibilitaría la utilización de este tipo de videojuegos.

Según la fuente que explicaba estos rumores, la máquina utilizaría discos Blu-Ray para almacenar el contenido de los videojuegos. En otras palabras, el formato utilizado serían discos de doble capa, los cuales podrían llegar a almacenar un total de 50 GB.

Por otra parte, la consola tendría incluida una versión más avanzada del dispositivo Kinect aparte de, como ya hemos dicho, una nueva tecnología anti segunda mano que imposibilitaría el uso de juegos de este tipo. Incluso, se llegaba a decir que consistiría en un registro parecido al de algunas plataformas en línea.

Por el momento, Microsoft no ha hecho ningún comentario al respecto. Tendremos que esperar a un comunicado por parte de la empresa.

Vía | Kotaku