399-USD-EUR-Xbox-One-Rumors-Denied-by-Microsoft

El movimiento que acaba de anunciar Microsoft Uk va a dar mucho que hablar. La consola ha bajado 30 libras y su nuevo precio oficial a partir del 28 de febrero será de 399 libras en UK. Pero no acaba aquí el asunto, pues el pack con este precio incluirá Titanfall (descarga digital), el shooter de EA en el que Microsoft tiene puesta todas las expectativas para levantar la situación de One, muy por detrás de su máximo competidor en un mercado hasta hace muy poco bastante afin.

En nuestro país, como suele ser habitual, nada de rebaja. El pack costará lo mismo que ahora cuesta la consola, 499€, eso sí, con el juego incluido pero en descarga digital… Está visto que UK es prioridad y es donde van a hacer el máximo esfuerzo.

Tres meses después de la salida de la consola este movimiento puede dar lugar a muchas interpretaciones. Algunos pensarán que es una prueba del miedo de Microsoft ante lo bien que está funcionando PS4. Otros pueden esgrimir que únicamente se está aprovechando el tirón de un juego muy mediático, como Titanfall, para aprovecharlo en las ventas, aunque por otra parte es un juego que parece ser se va a vender solo…

Sea cual sea nuestra interpretación del asunto a muchos usuarios que compraron la consola cuando salió en noviembre dudo mucho que les haya hecho gracia. Uno no espera comprar un producto el día de salida y que lo rebajen o le añadan cosas tres meses después. Es una patada en los mismísimos. Me da igual que lo haga Sony, Nintendo o como en este caso Microsoft. Y no es la primera vez, pues con la XBox original sucedió algo parecido (aunque la reducción fuera bastante más drástica, 100 libras), pero en esa ocasión los de Redmond regalaron a todos los early adopters dos juegos y un mando. Esta vez parece que no va a haber la misma suerte, aunque reiteramos que la rebaja no sea tan evidente, deberían de tener algún tipo de guiño hacia los usuarios que siempre están ahí y que, a veces, son los más maltratados. Cosas de la economía actual…

pack-xbox-one-titanfall

Vía | Twitter Microsoft