Xbox

Ya sabéis que estamos en una época en la que gran parte de las empresas están presentando sus resultados fiscales. Tanto los anuales como los del último cuatrimestre. Este movimiento, además, permite saber cómo están funcionando determinados productos. Incluso los propios negocios se preparan ante los próximos meses. Una de las empresas que ha desvelado esta información es Microsoft. De hecho, hemos podido conocer cómo está funcionando la división Xbox.

En este momento tendríamos que centrarnos casi por completo en Xbox One y su software, aspectos que han conseguido números bastante interesantes. Por ejemplo, las ventas de la consola fueron menores respecto del mismo período de 2015. A eso hay que añadir que el precio de cada unidad ha bajado de manera considerable, lo que significa que los ingresos por hardware de la división de juegos de Microsoft han bajado en un 22%.

No sucede lo mismo con los ingresos por software, los cuales han aumentado un 18% respecto del año pasado. De hecho, se han incrementado la cantidad de transacciones realizadas en Xbox LIVE, además del beneficio por cada una de ellas. Incluso Xbox LIVE ha alcanzado un nuevo número de usuarios activos: 55 millones.

El resumen es muy simple. Durante el pasado cuatrimestre, la división de juegos de Microsoft ha obtenido un 3% menos de ingresos que el año 2015. La venta de consolas ha disminuido, pero la de videojuegos y servicios ha aumentado. El resultado es negativo, pero se espera que próximamente se pueda remontar el vuelo.

En todo caso, aunque los números no parecen acompañar, desde Microsoft están muy seguros del camino a seguir. De hecho, están al tanto con la tónica que han llevado durante los últimos meses. Los números positivos podrían volver antes de lo pensado.

Vía | Microsoft