Hace años tuvimos la oportunidad de probar OnLive, un servicio de streaming de videojuegos en el que toda la potencia residía en servidores remotos. Es decir, la empresa habilitó una serie de servidores para ejecutar los videojuegos. La información llegaba a nuestros equipos y se mostraba, como si de verdad estuviéramos ante una consola. Eso sí, no estábamos ejecutando nada y todo se efectuaba en streaming.

La propia empresa fue adquirida por otra compañía, aunque se demostró que Sony, Microsoft y Nintendo seguían trabajando en soluciones en streaming que permitieran acceder a todo tipo de videojuegos son la necesidad de tener las consolas más actuales. Solo sería necesaria una buena conexión a Internet y un ordenador, tablet o móvil.

Microsoft ha anunciado recientemente xCloud, una plataforma de streaming de videojuegos que, en esta ocasión, hará funcionar juegos de Xbox One. La empresa ha puesto en marcha varios servidores dedicados, que en realidad tienen piezas de Xbox One, y en los que se ejecutan los videojuegos. Todo es en streaming, por supuesto. En la empresa han hecho hincapié de que los proyectos se podrán ejecutar en ordenadores, tablets y teléfonos móviles, con una calidad bastante grande.

El funcionamiento será perfecto

Según Kevin Lachapelle, Manager General, ha afirmado que xCloud funcionará bastante bien, como si en realidad tuviéramos la consola en casa: “Los usuarios no sabrán que los juegos están funcionando en la nube, será como tener una consola en casa“.

En todo caso, aunque este servicio está llamado a ser una revolución, Microsoft no descarta nuevas consolas y seguir desarrollando hardware. De hecho, es un sector que en todo caso no quieren dejar atrás. Gracias a xCloud permitirán una solución más con la que jugar a títulos de Xbox. Desde la empresa han confirmado que la industria de los videojuegos seguirá teniendo consolas.

Según muchos usuarios, el streaming es el futuro de los videojuegos. Y gracias a este paso, Microsoft se ha apuntado a una parte del sector que permitirá disfrutar de los títulos de una manera diferente.

Vía | GamingBolt