El desarrollo de la nueva entrega de Xenonauts sigue su camino aunque sus creadores nos han sorprendido recientemente con la creación de un Kickstarter para conseguir aumentar la financiación de este proyecto. Y su propuesta ha sido todo un éxito ya que en unas pocas horas han conseguido alcanzar el montante mínimo que Goldhawk Interactive necesitaba para seguir adelante con Xenonauts 2. Pero no solo eso, ya que también se han desbloqueado varias metas de financiación adicionales con las que este título será más completo y ambicioso que de no haberlas conseguido.

Para aquellos que conozcáis Xenonauts, se trata de un juego de estrategia fuertemente inspirado en la saga XCOM. La primera entrega compartía multitud de similitudes con la obra de Julian Gollop. Y aunque muchos podrían afirmar que se trata de clones, lo cierto es que ambas sagas tienen suficientes diferencias para cada una tenga su propia esencia. Además, la calidad del primer Xenonauts está fuera de toda duda y en el momento de su publicación vino a cubrir el hueco dejado por la veterana saga de estrategia hasta el remake de Firaxis que llegó algunos años más tarde.

En el caso de esta segunda entrega, la inspiración en XCOM vuelve a quedar patente como se puede ver en las imágenes que Goldhawk Interactive ha compartido a través de la página de Kickstarter. En cualquier caso, la profundidad táctica y las posibilidades que ofrece Xenonauts 2 frente a la obra de Firaxis son más elevadas. Una consideración que puede comprobarse de primera mano ya que como parte de la campaña de financiación se ha publicado una versión alpha en la que es posible probar la fase de combate de este título. Una versión temprana pero que puede dar una idea a los indecisos a dar el salto adelante y contribuir para que este proyecto sea mejor y más grande.

Como hemos mencionado, Xenonauts 2 ya se ha financiado, pero todavía tiene por delante casi un mes por delante para alcanzar más metas y objetivos. Por el momento se ha conseguido desbloquear la creación de armas modulares, plataformas de defensa y nuevas situaciones que nos sorprenderán en la pantalla de gestión mundial. Y aunque pueda parecer gráficamente desfasado, no os dejéis engañar por su apariencia, porque podemos estar ante uno de esos títulos que pasan desapercibidos para el gran público, pero de los luego dan mucho de que hablar.

Vía | Kickstarter