ShuheiYoshida

Shuhei Yoshida, o el encargado de comandar la sección PlayStation de Sony, ha comentado algunos detalles sobre el impacto de los móviles en la industria y sobre The Last Guardian, el Escorial de Sony. Lo más importante es que The Last Guardian sigue en desarrollo, con un staff numeroso y con Ueda al frente, aunque no sea empleado de Sony se involucra en el desarrollo. The Last Guardian por tanto volverá a la actualidad pública en el momento que Sony estime más propicio para ello. No detalla si cambia su rumbo a PS4, pero en vista de la vida útil que le queda a PS3 es lo más probable.

Para el directivo, PS Vita ha tenido un enemigo inesperado: el floreciente mercado de smartphones y tablets ha impactado en la salud de la portátil. En su momento decidieron que el precio de PS Vita estuviese por debajo de los 300$ para compensar la compra de la tarjeta de memoria, pero mucha gente tiene un móvil de última generación y tiene que pagar mucho por él. Mucho dinero y de forma mensual. Y en un mercado en el que muchos juegos se ofrecen gratis, pero en formato F2P, es difícil competir con eso. Un modelo con sentido para los casual.

Cambiando de tercio, Naughty Dog estuvo trabajando en un Jak & Daxter de forma paralela a Uncharted 3. En Naughty no estaban seguros si desarrollaban este juego por amor a la franquicia o por satisfacer a los fans. El enfoque de esta nueva entrega estaba más derivado hacia el realismo, aunque los artworks no tienen porque reflejar el resultado final. El proyectó se guardó en el cajón y en su lugar se desarrolló The Last of Us.

jak1

jak2

Vía | Neo-GAF