Anuncio inesperado, pero de Atlus solo podemos esperar cosas inesperadas. Una de las grandes joyas de los últimos años y que es una locura en la narrativa podrá disfrutarse a partir del 12 de abril de 2022 en la consola híbrida de Nintendo.

Hablamos de 13 Sentinels: Aegis Rim desarrollado por Vanillaware. Título que se mantenía como exclusiva de PS4 y que de esta forma incrementará su base de jugadores alcanzando al público de Switch. Atlus se encarga de la publicación.

13 Sentinels: Aegis Rim propone una historia de ciencia ficción no lineal desarrollada a partir de 13 historias. En lo jugable tenemos desplazamiento en 2D y batallas de estrategia en tiempo real. Incluid en el cóctel elementos de novela visual. Admito que no es una propuesta masiva, porque se mantiene en el mercado de nicho, pero la narrativa que tiene y la forma que de hacérsela llegar al jugador es superlativa. Hablamos de una aventura que os puede dar unas 50 horas de juego.

Hasta la fecha, 13 Sentinels ha logrado despachar más de medio millón de unidades entre formato físico y digital, números que se incrementarán con el port a Switch. Una propuesta con un nivel artístico elevado, buen desarrollo y una narrativa que es una locura.

Por cierto, en Japón saldrá el 14 de abril, en occidente como ya he comentado, el 12.

Vía | SEGA