Aunque últimamente estén más centrados en poner al personal en forma que en sacar el próximo Goemon, la compañía japonesa tiene un de los catálogos y franquicias más importantes del mundillo. Y para demostrarlo, por su cincuenta aniversario, nos han preparado tres recopilatorios con algunas de sus sagas más emblemáticas, tales como Gradius, Castlevania. o Contra.

La primera entrega, Arcade Classics, nos servirá para rememorar la millonadas que nos gastamos en los 80s intentado pasarnos muchas de sus recreativas, y en ella encontraremos Haunted Castle, A-Jax, Gradius, Gradius 2, Salamander, Thunder Cross, Scramble y TwinBee. Dentro de ella encontraremos las versiones arcade estos juegos (aún no se sabe quién está a cargo de los ports) junto a material relacionado con los mismos, como bocetos, partituras o entrevistas a los creadores. La susodicha estará disponible el 18 de Abril por 19,99 euros en PC, Xbox One, PS4 y Switch.

Para las otras dos tendremos que esperar hasta principios del verano, y por ahora sólo se saben algunos de los títulos de ambos recopilatorios. En el que toca a Castlevania tendremos, por ahora: Castlevania 1 de NES, 2, el de Game Boy, no el de NES, curiosa elección, 3 de NES y Super Castlevania de SNES, junto a otros cuatro títulos aún por anunciar. Y por la parte de Contra: Contra y Super Contra de arcade, Super C de NES y Contra 3: The Alien Wars de SNES, además de otros cuatro misteriosos. Viendo lo que hay más o menos, no esperéis cosas relativamente modernas como Shin Contra, o Castlevania Legacy Of Darkness, aunque no estaría mal jugar al segundo a más de 10 fps…

Si queréis más info, visitad la web oficial.