La saga Grand Theft Auto, o GTA, como se la conoce popularmente, ha sido desde su creación todo un referente en la industria de los videojuegos. No ya solo por las características novedosas que ha puesto en marcha, sino también por la diversión que ha proporcionado a los jugadores. Y ha sido por esto último, precisamente, por lo que durante años han sido surgiendo muchos videojuegos que tomaban prestadas algunas ideas de GTA, ejecutándolas de maneras propias.

Ahora vamos a centrarnos en Betagames Group, un estudio de desarrollo que próximamente pondrá en marcha 171, un sandbox de acción, muy parecido a GTA, pero con tintes propios y muy interesantes. El proyecto saldrá a la venta para Xbox Series X y S, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Hay que tener en cuenta que se le puede seguir la pista desde hace semanas, aunque ha sido hace unas horas cuando hemos visto las verdaderas características que llegarán a las diferentes plataformas.

171

171 es un sandbox ambientado en la ciudad brasileña de Sao Paulo y sus alrededores, incluyendo los vehículos, ropa y artículos que se pueden ver en estos lugares. Algo parecido sucederá con los escenarios, que en muchos casos serán interiores y plenamente explorables e interactivos. También habrá eventos aleatorios centrados en las costumbres que existen en la propia Sao Paulo, por lo que el resultado que se conseguirá será realmente interesante.

Hay que tener en cuenta que 171 está siendo desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4, lo que le confiere un aspecto excelente. Eso sí, actualmente está en fase alfa, por lo que se sigue trabajando en sus diferentes características.

171 saldrá a la venta próximamente para Xbox Series X y S, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. En todo caso, desde Betagames Group están trabajando para lanzar el proyecto, también, en PlayStation 5.

Vía | Olhar Digital