Hace muchos años, Sony sacó a la venta en la época de la primera PlayStation, Net Yaroze, un kit de desarrollo para esa consola orientado al mercado doméstico. El código se desarrollaba en un ordenador y los avances se probaban en esta consola que era negra a diferencia del modelo gris tradicional.

Algunos recordarán que se distribuyeron una serie de juegos creados con este kit en las demos de la revista oficial de PlayStation hace ya muchos, muchos años. La buena nueva, es que Magic Castle, un juego que empezó su desarrollo en Net Yaroze hace 23 años ha sido finalizado.

Kaiga, era el estudio japonés encargado del juego, y como podéis imaginar eran pocas personas las que trabajaban en un prototipo del mismo para buscar un distribuidor para sacar un título completo. Impresionó a muchas editoras, pero ellos querían contratarles para que trabajasen en otros juegos o les pedían que contratasen ellos al personal que les hacía falta y en esa época, la gente de Kaiga era muy joven para llevar todo esto.

Magic Castle es un roguelike con los niveles generados de forma procedural y podemos avanzar con un personaje que puede ser de cuatro clases (caballero, arquero, luchador y mago) y cada una de ellas con sus habilidades típicas. Aquí un vídeo:

El juego tiene cosas muy chulas. Por ejemplo, la interfaz que aparece en pantalla se puede poner en varias posiciones, la música es dinámica y a veces los enemigos nos pueden seguir, algo que para la época no era nada normal. Incluso tiene coop para 4 jugadores que no está todavía implementado.

Termino con otro vídeo que posiblemente fue el proyecto que se presentó a las compañías para captar su interés:

Vía | Resetera