Tenemos que ser sinceros y decir que, en cuanto al lanzamiento de algunos videojuegos, ya nos imaginábamos el éxito que tendrían nada más estar a la venta. Y en cuanto al lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite, ya olíamos que los fans de Harry Potter llegarían a toda prisa con el fin de disfrutar una idea muy original que hace uso de una marca extremadamente popular en todo el mundo.

Desde hace unos días, Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible para iOS y Android. Y, teniendo en cuenta las cifras que SensorTower ha publicado, podríamos decir que Niantic ha vuelto a dar en el clavo. Tal y como se ha afirmado, aunque el proyecto es free-to-play, durante sus primeras 24 horas disponible en los bazares ya ha conseguido generar más de 300000 dólares.

Ojo, porque la cifra que hemos dicho solo incluye a las cuentas de Reino Unido y Estados Unidos, por lo que si sumamos otras regiones el número será mucho mayor. El informe aclara que durante el primer día se han logrado aproximadamente 400000 instalaciones en dispositivos móviles. Vale, no estamos ante el proyecto más famoso de Niantic, pero está claro que si estas cifras se siguen repitiendo veremos cómo Harry Potter: Wizards Unite se convierte en un proyecto a largo plazo.

Parece que, por ahora, los planes de Niantic respecto de Harry Potter: Wizards Unite pasan por integrar nuevos contenidos, mejorar el rendimiento del juego y dar a los usuarios razones suficientes como para seguir jugando a un proyecto que ya tiene miles de jugadores.

Recordad que Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible para Android y iOS, de manera gratuita.

Vía | SensorTower