Quick Resume es uno de los mejores inventos cuando se quiere volver, de manera instantánea a un videojuego. Una tecnología que permite suspender determinadas partidas, para después volver a las mismas sin mayores problemas. No obstante, parece que los jugadores del recientemente lanzado Halo Infinite están teniendo algunos inconvenientes.

Concretamente, cuando se pone en marcha Quick Resume, el juego que estemos ejecutando entra en un estado de suspensión. Y en Halo Infinite también está provocando que el proyecto corte la conexión a Internet y tengamos que volver al menú principal. O incluso reiniciar el videojuego por completo. Y eso tiene algunos daños colaterales, ya que hay opciones que necesitan de una conexión activa, para poder funcionar correctamente.

Desde 343 Industries, empresa desarrolladora del videojuego, han confirmado que este tipo de inconvenientes podrían llegar a ser especialmente graves, en determinadas situaciones:

Cuando juegas a la campaña de Halo Infinite, encuentras casilleros de armadura que contienen elementos cosméticos para tu personaje. Si estás desconectado de los servicios en línea, algo que puede ocurrir después de activar Quick Resume, estos elementos cosméticos podrían no aparecer en el inventario del personaje.

La empresa ha confirmado que están investigando el problema con el fin de poner en marcha un parche que permita evitar la pérdida de objetos para el modo multiplayer, además de ayudar que los diferentes modos de juego puedan interactuar entre sí sin problemas. Por ahora, la recomendación que dan es «no continuar con una sesión de Quick Resume, y asegurarse de estar en línea cuando se cambian los modos de juego«.

Parece que Halo Infinite ha comenzado su andadura con un pie torcido. No obstante, estamos seguros de que desde 343 Industries proporcionarán una solución lo antes posible.

Vía | Twitter – Brian Jarrard