La cantidad de horas que jugamos a videojuegos en nuestras Nintendo Switch es un dato que para muchos se ha convertido en una obsesión. Y es que los usuarios quieren que sus amigos vean la cantidad de tiempo que han invertir en ser los mejores en los diferentes proyectos que están disponibles para la curiosa consola híbrida. Aunque hasta ahora no sabíamos el máximo que la máquina podía contar.

Es cierto que, para nuestra sorpresa, hay usuarios con 100 o 200 horas jugadas a determinados proyectos. Aunque el usuario Samir AID ha tenido la oportunidad de confirmar la cantidad máxima de horas que el contador incluido en la consola puede llegar a contabilizar. En su cuenta de Twitter el jugador ha confirmado que el máximo es de 9999 horas, es decir, casi 417 días. Después de este tiempo se deja de contar.

Samir AID ha probado el límite utilizando el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Un récord que sin duda le ha llevado todas las horas que se han contado en su Nintendo Switch. Eso sí, él mismo ha afirmado que para conseguirlo ha estado esperando a que aparezca la luna carmesí que permite cazar centaleones dorados. Un evento bastante curioso.

Teniendo en cuenta que el récord ya ha sido batido, no sabemos si desde Nintendo modificarán el contador con el fin de que pueda contar aún más horas de las que ya tiene el usuario que ha dado a conocer el dato. Aunque a nosotros no nos parecería mala idea.

Vía | Samir AID