Sí, sabemos que los Call of Duty sin modos multijugador ya no son Call of Duty. Pero en la ecuación también tenemos que meter a Call of Duty: Mobile, el próximo proyecto de la franquicia de guerra que llegará a teléfonos móviles. Parece que la fórmula es complicada de resolver, aunque Activision ha subido el telón y ha ofrecido los primeros detalles acerca de este proyecto. Tenemos buenas noticias.

Concretamente, Activision ha publicado una entrada en su blog en la que destacan bastantes detalles del multiplayer de Call of Duty: Mobile. Pongamos el punto de mira en Blackout, uno de los modos multijugador de Black Ops IIII. Y es que características como el juego solo, los duos y los famosos quads serán implementadas en el multijugador del ya conocido Mobile. Incluso tendremos la oportunidad de alternar entre vistas en primera y tercera persona.

Las localizaciones también cobran importancia: podremos elegir algunas llegadas directamente de las series Modern Warfare y Black Ops.

No podemos olvidar mencionar una característica que nos ha sorprendido, y que supone una vuelta de tuerca a este tipo de modos online: tendremos la oportunidad de disponer de clases con las que aparecer (después de cada muerte) en un determinado punto del mapa, pero con objetos específicos. Así podremos ajustar nuestra estrategia de combate. Hay que tener en cuenta que, al ser un Battle Royale, estaremos luchando contra otros 99 usuarios. Promete ser épico.

Call of Duty: Mobile todavía está en desarrollo y desconocemos cuando estará disponible. Actualmente se encuentra en beta en varias regiones, aunque las pruebas siguen hacia adelante y tendremos que esperar hasta poder conseguir algo estable. En todo caso, se espera que esté disponible para este verano.

Vía | Activision