¿Todavía usábais el Canal Tienda Wii? Se hizo bastante popular en su día, cuando Wii se hizo con unos números de venta realmente impresionantes. Y estamos seguros de que todavía tiene fans que lo utilizan como si no hubieran pasado los años. Sin embargo, Nintendo ha querido darle la patada final y eliminarlo de una vez por todas. Eso sí, todavía queda tiempo hasta que sea clausurado.

Ha sido la propia Nintendo la que ha confirmado que el Canal Tienda Wii cerrará sus puertas el próximo año 2019. Debemos tener en cuenta que lleva activo desde 2009, por lo que estaríamos hablando de ocho años de actividad ininterrumpida en los que se han podido comprar y descargar juegos clásicos en Wii y Wii U. Está claro que ha dado todo el rendimiento que se deseaba.

De todas formas, es necesario mencionar que el cierre no será de golpe. Habrá varias fases. Por ejemplo, a partir del 26 de marzo de 2008 ya no se podrán añadir puntos. A partir del 31 de enero de 2019 no se podrá comprar software de WiiWare. Y, finalmente, en un punto indeterminado de ese mismo año se pasará a echar el cierre a la conocida tienda. No se podrán volver a descargar los títulos, por lo que recomendamos que estéis muy atentos a este hecho.

El Canal Tienda Wii pasa a mejor historia. Es evidente que ha dado mucho juego, nunca mejor dicho. Aunque también es cierto que ha llegado la hora de comenzar a utilizar tecnologías más modernas.

Vía | Nintendo