Sony quiere quedar claro que el lanzamiento de Playstation 5 va a ser todo un hito en el sector de los videojuegos. Buena prueba de ello es que la empresa no hace más que repetir las diferentes características que pondrá en marcha la consola. Una de estas capacidades tiene que ver directamente con la velocidad de la máquina. Los empleados de Sony ya argumentaron en el pasado que Playstation 5 será 100 veces más veloz que Playstation 4. Un detalle a tener muy en cuenta.

En una reunión reciente de Sony con diferentes personalidades del sector, Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony, ha vuelto a mencionar que Playstation 5 “será 100 veces más rápida que Playstation 4”. Parece que los datos están lo suficientemente claros como para confirmar que estaremos ante una consola realmente potente.

Muchos usuarios se preguntan cómo es posible que Playstation 5 vaya a ser 100 veces más potente que Playstation 4. La respuesta está en el uso de un SSD totalmente personalizado para la máquina que conseguirá que la velocidad de carga de los proyectos se vea acelerada de una manera nunca vista hasta ahora:

Con el objetivo de incrementar la inmersión en los juegos, no solo mejoramos la resolución, sino también la velocidad de los mismos. Por ejemplo, con un SSD personalizado, tenemos planes de procesar los datos de los juegos 100 veces más rápido que en una PS4. El tiempo de carga de los juegos debería ser mucho más corto, y los jugadores deberían poder conseguir mundos extremadamente inmersivos de forma casi instantánea.

Hay que tener en cuenta que Sony todavía tiene que detallar cómo han optimizado este proceso, aunque no hay duda de que el uso de un SSD adaptado a la consola podría llegar a permitir resultados extremadamente interesantes. Estaremos a la espera de lo que se vaya diciendo al respecto.

Vía | Gamespot