Alan Wake

A pesar de ser un título sobresaliente, las tiendas no se portaron demasiado bien con Alan Wake, uno de los videojuegos insignia de Microsoft y que, en un principio, tenía una pinta espectacular. Lamentablemente, las ventas fueron muy pocas.

Según una contabilización llevada a cabo hace unas semanas, Alan Wake podría haber vendido más de lo que se había pensado al principio. En total, según NPD, gracias a las ventas físicas y digitales, el videojuego podría haber llegado a vender más de un millón y medio de unidades.

Tal y como llegaba a afirmar la consultora, las ventas físicas habrían llegado al millón de unidades, mientras que las ventas digitales habrían terminado con un total de medio millón de copias.

Microsoft, la empresa responsable del título, no ha hecho públicos los datos oficiales sobre las ventas totales de Alan Wake, pero llegaba a comentar que habían vendido 900000 copias digitales.

Por otra parte, desde Remedy, la desarrolladora que había trabajado en el videojuego, se comentaba que «no podemos compartir las cifras con vosotros. Como desarrolladores, nos gusta probar nuevos sistemas y cuando la oportunidad digital se nos presentó, aceptamos. Es bueno ver que se hacen más cosas parecidas ya que eso refleja el éxito del pack con Alan Wake. Supongo que la razón de que las cifras no se hayan registrado se debe a que el año pasado entramos en terreno desconocido con el pack digital Alan Wake. Los packs digitales hoy día son una parte normal del negocio«. En otras palabras, las ventas digitales podrían haber supuesto una buena cantidad de ventas del juego.

Además, Remedy está preparando en la actualidad un título descargable basado en Alan Wake.

Vía | IndustryGamers