Ayer salió a la venta la versión para Nintendo Switch de Dying Light. Muchos usuarios se han dirigido a la eShop de Nintendo para proceder a la compra de este Dying Light: Platinum Edition, pero se han encontrado con un problema que no esperaban. Y es que el juego no se encuentra en la plataforma. ¿Por qué?

La responsabilidad de esta ausencia está en Alemania. Las autoridades del país han prohibido la producción del proyecto en el país, haciendo además que no se pueda distribuir de manera digital en Europa y otros países.

Un portavoz de Techland, la desarrolladora del juego, ha hablado acerca de lo que ha sucedido: el contenido de Dying Light: Platinum Edition está prohibido en Alemania, país en el que también está registrada oficialmente la eShop de Europa. Y esto provoca, a su vez, que el juego no pueda llegar a las eShop de otros países europeos, además de a zonas como Australia y Nueva Zelanda.

Desde Techland afirman que ya están trabajando en el inconveniente con el fin de intentar solucionarlo a la mayor brevedad posible. Por otra parte, la desarrolladora ha explicado que la prohibición solo afecta a la eShop de Europa y los países mencionados, por lo que podemos seguir comprando el proyecto en su versión física.

Dying Light: Platinum Edition ya está a la venta para Nintendo Switch. Estaremos atentos, a la espera de que pronto podamos comprar el juego en la eShop de Nintendo.