Amanita Design, creadores de Machinarium y la saga Samorost, nos han sorprendido a todos publicando sin previo aviso una nueva aventura gráfica. Se trata de Pilgrims, un pequeño título en el que tendremos que resolver multitud de puzzles. Todo ello con el inconfundible estilo artístico que este estudio imprime a sus creaciones y con el que nuevamente han conseguido cautivarnos.

Precisamente este apartado es uno de los más interesantes, ya que las animaciones realizadas por Amanita Design para Pilgrims están muy cuidadas y reflejan todas las acciones que realicemos en el juego. De este modo, nos encontramos ante una aventura gráfica muy entrañable pero también muy interactivo ya que nuestras acciones, correctas o no, tendrán su reflejo en el juego.

En Pilgrims tendremos que encarnar a varios personajes con sus propios problemas a los que tendremos que ayudar. Una de las particularidades de este título es que cada acompañante que encontremos y los objetos que que adquiramos se representan con cartas. Por lo que tendremos que armar nuestro particular mazo para resolver los puzzles que presenta esta aventura gráfica de Amanita Design.

Como hemos señalado, Pilgrims ya está disponible por un precio muy competitivo y que nos servirá para hacer más amena la espera hasta la publicación del próximo gran título de Amanita Design. Nos referimos a Creaks, un juego con temática de terror  que se sale de la zona de confort de este estudio y cuyo lanzamiento debería producirse antes de que termine este mismo año.

Vía | PC Gamer