Hace tiempo Phil Spencer comentó que los competidores de Xbox eran Amazon y Google. No le faltaba razón en vista de como han orientado el negocio estas empresas. Amazon ya posee Twitch, el servicio de visualización de contenido de videojuegos más potente del mercado y era lógico que redondeasen ese producto con un servicio de juego.

Luna es ese servicio de streaming de juego en la nube. Luna estará inicialmente disponible en PC, Mac, Fire, TV, iOS y en Android más tarde. Los interesados en probar el servicio que residan en USA pueden ir al siguiente enlace para acceder a la prueba. Sin información de un lanzamiento global y de cuando estará disponible sin restricciones.

Luna estará disponible por un precio inicial de 5,99 dólares al mes durante esta fase de acceso. Con una misma cuenta podrán conectarse dos dispositivos de forma simultánea y se ofrecerá 4K/60 fps en una lista selecta de títulos. El sistema AWS de Amazon es el eje que mueve todo esto.

Amazon ha declarado que habrá disponibles más de 100 juegos en el canal Luna de juego y de lanzamiento tendremos títulos como Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee, GRID, Abzu y Brothers: A Tale of Two Sons. Como ya habréis supuesto se irán añadiendo más juegos. Luna incluirá canales específicos de juego, como uno anunciado con Ubisoft. Los suscritos a este canal de Ubi tendrán acceso a los juegos de los franceses en 4K, con disponibilidad en móvil y podrán disfrutar de Valhalla, Far Cry 6 o Immortals el mismo día de salida.

Luna estará integrado con Twitch y podréis estar viendo un streaming en Twitch y saltar a disfrutar del juego en Luna si está en el servicio de forma directa. Los juegos podrán jugarse con ratón, teclado o un mando Bluetooth. Amazon ha anunciado su propio mando que costará 50 dólares en este periodo de acceso.

La nube empieza a llenarse.

Vía | The Verge