0

Desde el principio de los tiempos, en realidad desde el desarrollo de las tecnologías en 3D en esos fatuos 90, el pelo ha sido un apartado olvidado. Generalmente se recrean personajes con muchas texturas, polígonos y un pegote en el cabello. Pocos productos muestran un trabajo digno en ese campo, quizá los títulos de lucha por cercar el número de aspectos a recrear, ya que deben modelar un par de personajes y un escenario limitado.

AMD ha presentado la tecnología TressFX, esta herramienta se ha creado para potenciar la vida del cabello y recrearlo de forma realista bajo diferentes situaciones (aire, lluvia, movimiento,etc.). El renacer de Lara Croft en Tomb Raider muestra TressFX en todo su esplendor.

El acabado es sensacional. Un cabello que se comporta de forma realista o de forma independiente con vida.

En esta secuencia tenemos varias representaciones del pelo de Lara en diversas situaciones. Observad la recreación del cabello en diferentes puntos.

1

2

Viento.

3

Lluvia.

4

Esta tecnología será accesible a todos los usuarios de AMD. Igualmente comentar que es compatible con las tarjetas de la línea 7, por tanto ese aspecto confirma su aparición en las consolas de nueva generación.

Vía | AMD