Los juegos de terror no están hechos para todo el mundo debido a las singularidades de este género. Los sustos, la tensión o determinados detalles escabrosos pueden resultar demasiado estresantes para algunos usuarios. Sin embargo, eso no significa que a muchos de estos jugadores les gustaría poder disfrutar de estos juegos y conocer sus historias de primera mano.

Desde Frictional Games están comprometidos a que sus obras puedan disfrutarlas todos los usuarios aunque eso pueda contravenir los postulados del género de terror. En su afán por acercar sus juegos a los jugadores, el estudio ha publicado una actualización para Amnesia: Rebirth que introduce el denominado como “Modo Aventura”.

En esta modalidad, se eliminan los sustos, los monstruos y cualquier elemento que pueda causar miedo al jugador. De esta forma, los jugadores que únicamente quieran disfrutar de la historia de Amnesia Rebirth podrán hacerlo sin sobresaltos de ningún tipo. Además, la iluminación en este modo recientemente incorporado también es mayor, lo que contribuirá a aliviar la sensación de “claustrofobia” según Frictional Games.

Esta no es la primera ocasión en la que los creadores de Amnesia: Rebirth introducen una modalidad similar a esta. SOMA fue el videojuego en el que el estudio incorporó este modo de juego “seguro” con un gran éxito. “Fue recibido extremadamente bien y abrió este título a una audiencia mucho mayor, algo que queremos que ocurra también con Rebirth”, aseguran desde Frictional Games.

Vía | Steam