Hace unos días echamos una partida a Among Us y nos sorprendió ver cómo el juego funcionaba, en ocasiones, de forma anómala. Nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta de que, en realidad, algunos usuarios estaban ejecutando trucos sobre el proyecto, alterando su funcionamiento habitual. El producto está siendo víctima de jugadores que usan trucos. Aunque sus desarrolladores ya están trabajando en el problema.

Desde Innersloth ya se han pronunciado y confirmado que el estudio está trabajando en el tema de una manera bastante concreta.

Estamos implementando un sistema de cuentas para poder tener mejores sistemas de moderación e informes basados en eso. También estamos recibiendo ayuda para mejorar los servidores, en el sentido de la detección y el bloqueo de ataques, además de investigar la prevención de ataques del lado del cliente. Todo esto se está haciendo desde diferentes ángulos con el fin de mejorar todo lo posible.

La comunicación ha sido clara y concisa, ante un problema que está dando dolores de cabeza a más de un jugador. En todo caso, este tipo de inconvenientes resultan bastante curiosos, ya que Among Us no da ningún tipo de recompensa, más allá de motivos cosméticos.

Si preguntáis a algún usuario, estamos seguros de que os dirá que en alguna ocasión ha experimentado malfuncionamiento en el juego. Algo normal, cuando se usan trucos.

Innersloth ya trabaja en una solución para los trucos que se están usando de manera no permitida en Among Us. Así que esperamos que próximamente se ponga en marcha alguna actualización para el proyecto que arregle este inconveniente.

Vía | Kotaku