gamecom-780

En estos momentos en los que la industria del videojuego apuesta cada vez más fuerte por el componente online y en el multijugador, la necesidad de tener buenas herramientas que nos faciliten la comunicación con otros jugadores es fundamental. Cascos y auriculares tienen una importancia capital en según qué juegos, sobre todo en aquellos que apuestan por el componente online y cooperativo.

Es cierto que estos periféricos no suelen ser aquellos en los que los jugadores destinan una mayor inversión, ya que los dispositivos más económicos suelen hacernos un apaño. Pero a veces, conviene hacer un pequeño esfuerzo de cara a obtener un producto de calidad y, sobre todo, fiabilidad. En este sentido Plantronics nos ofrece uno de sus últimos modelos en auriculares exclusivos para PC, los GameCom 780, por un precio bastante ajustado que ronda los 50 euros.

gamecom-780

Aspecto y presentación

Los GameCom 780 huyen del diseño estrafalario de otros modelos y optan por uno más sencillo y directo, sin apenas florituras u otros elementos ornamentales. Plantronics los ha diseñado para que sean sencillos, efectivos, directos y funcionales. Los auriculares, además de estar acolchados, tienen un tamaño ergonómico, que hace que no sean excesivamente grandes y que se adapten correctamente a nuestra anatomía.

Además, estos auriculares cuentan con una sección articulada que nos permite ajustarlos de diversas formas. De esta manera, cuando nos cansemos o tengamos que escuchar algo “del mundo exterior” basta con que giremos el auricular Por otro lado, el volumen puede ajustarse desde las mismas orejeras, lo que permite centrar la atención en la pantalla y eliminar posibles distracciones.

Los auriculares pueden ajustarse con bastante facilidad regulándolo mediante unos enganches metálicos que enlazan con la “diadema”, también acolchada. Al principio cuesta un poco regularos, pero con cuidado enseguida descubrimos como desplazarlo correctamente para adaptarlos a la cabeza. En líneas generales, resultan, como ya he dicho, bastante ergonómicos y al poco de llevarlos, uno se olvida de que los lleva puestos.

También de los auriculares parte el micrófono integrado. Aunque pueda parecer un poco endeble, es bastante resistente. La distancia con la boca es adecuada y se puede recoger fácilmente cuando no lo necesitemos.

En cuanto al cable de los GameCom 780, de dos metros, es resistente y gracias a su longitud ofrece una gran comodidad al otorgar una movilidad bastante aceptable. Además, tiene el punto de rigidez necesario para que sea fácil recogerlo y evitar posibles nudos y enredos. Visualmente es la parte más “endeble” del conjunto, pero cumple sobradamente su función.

gamecom-780

Conexión

La conexión a nuestro PC se hace a través del conector USB de alta velocidad en el que el cable culmina. Gracias a este tipo de conexión, los GameCom 780 ofrecen una experiencia sonora inmediata: se enchufan y en segundos están listos para funcionar. Además, cuando no necesitemos tener los auriculares puestos, los podemos desenchufar y seguir con nuestra actividad sin necesidad de andar reiniciando el PC.

Prestaciones y sonido

Los GameCom 780 ofrecen una gran calidad en la recepción del sonido. La experiencia sonora es realmente envolvente digna de lo que podía esperarse del Dolby 7.1, del cual se incluye el software necesario para instalarlo en caso de necesitarlo. Como digo, el sonido es completamente fiel y no sufre distorsiones, lo que unido a lo anterior hace que la experiencia de juego se realce y gane enteros.

El volumen se controla directamente desde las orejeras, lo que permite centrar nuestra atención en la pantalla y no perder detalle de lo que está sucediendo. Aún así, si vamos a jugar con otras personas y el micrófono va a ser indispensable, es recomendable ajustar el volumen del juego en cuestión para que no se pisen los sonidos.

En cuanto al micrófono, este capta a la perfección el sonido y cuenta con un sistema para evitar que molestos ruidos ambiente contaminen nuestros mensajes. Además, la captación de sonido por parte del micrófono también puede deshabilitarse a través de las orejeras, ideal para esos momentos en los que tenemos que mantener una conversación que no atañe a las personas con las que estamos jugando.

gamecom-780

Conclusiones

Los GameCom 780 son un paso adelante respecto a otros modelos de la gama, se ha huido de lo artificioso y se ha optado por lo funcional, lo que en mi opinión, es un acierto. Son cómodos y ergonómicos, se ajustan a las necesidades del jugador de PC casi a la perfección y cuentan con un precio bastante asequible. La calidad de recepción y de emisión del sonido es muy buena, por lo que si andabais buscando unos nuevos auriculares, quizá deberíais darles un vistazo.

Más información | Plantronics