A pesar de los altibajos que puedan presentar como ocurre a lo largo de las sagas que se prolongan durante años, lo cierto es que Hitman siempre ha sido sinónimo de tiroteos, sigilo, conspiraciones y asesinatos selectivos a mano del inconfundible Agente 47. En esta ocasión, IO Interactive nos ofrece una “segunda temporada” repleta de encargos que tendremos que resolver de forma discreta e imaginativa con todos los medios que tengamos a nuestro alrededor. Y este es precisamente uno de los grandes atractivos de esta saga, y en especial de este título, en el que la sensación de libertad y las posibilidades que pone el juego a nuestra disposición pueden llegar a ser abrumadoras.

Hitman 2 mantiene la esencia de lo que pudimos ver en la entrega de 2016 pero ofreciendo más posibilidades al jugador y un formato más tradicional pero sin perder la frescura del “reboot”. Y es que IO Interactive ha devuelto a la saga la sensación de transformarnos en “cazadores de humanos”, haciéndonos explorar activamente el escenario en busca del mejor lugar para acabar con nuestro objetivo. Una experiencia de juego muy atractiva, llena de posibilidades y cuya complejidad hace que podamos plantear cada escenario de múltiples formas. Todo un acierto y que sin duda hace que ponernos en la piel del Agente 47 sea más satisfactorio que nunca.

Apartado técnico

Visualmente nos encontramos con un título muy atractivo en el que los escenarios están llenos de realismo y detalle. Esto es especialmente notable si lo comparamos con la primera entrega, ya que en Hitman 2 los mapas son más grandes, complejos y variados lo que hace que estemos ante un juego con un enorme potencial. Perderse en estos escenarios y recorrerlos a fondo es solo uno de los atractivos que ofrece este título que sin ser revolucionario sí consigue ofrecer una experiencia soberbia.

La pega en este apartado la encontramos en el diseño de los personajes que pueblan las misiones de Hitman 2 que no logran estar a la altura de los entornos. Su diseño no es malo, pero sí resulta mucho más pobre. Y donde las diferencias sí son abismales tiene que ver con las animaciones, las cuales resultan toscas si las comparamos con el trabajo realizado en los escenarios. No es algo que resulte especialmente grave, pero sí desluce un trabajo que podría haber sido sobresaliente de haber mantenido un nivel uniforme en todos los aspectos de este apartado. Hay que señalar que el protagonista y los personajes principales están en un escalón superior, pero sí podemos afirmar que resulta una oportunidad perdida.

Hay que señalar que estamos ante un título bastante exigente técnicamente, lo que puede hacer que las configuraciones más modestas tengan problemas para mover Hitman 2 de forma solvente. Eso sí, puede configurarse para adaptarse a nuestro PC, y aunque nosotros no hemos tenido dificultades para disfrutar de este título al máximo, sí es cierto que en ocasiones puede dar algún problema que otro. Por lo demás, hay poco que objetar a este título en este apartado salvo lo anteriormente mencionado, y sí podemos afirmar que IO interactive se ha esforzado por mejorar lo ofrecido en la primera temporada.

Jugabilidad

“En la variedad está al gusto”. Con esta frase podríamos definir el núcleo central de la jugabilidad que ofrece Hitman 2 ya que pone a nuestra disposición un gran número de posibilidades de resolver cada uno de los encargos que tenemos que realizar. Confrontación directa, envenenamiento o muertes por armas de fuego, son solo algunas de las opciones que tendremos a nuestra disposición como el Agente 47 para acabar con nuestros objetivos. Sin embargo, lograr el asesinato perfecto no será fácil y ello nos obligará a estudiar a fondo el entorno y a nuestro objetivo para lograr así la mayor puntuación.

Este planteamiento hace que Hitman 2 sea un juego con una estrategia pausada en el que cada misión es diferente en su estructura, pero también lo es según cómo la afronte el jugador. Todo esto hace que sea un juego bastante complejo y aunque cuenta con una primera misión a modo de tutorial, lo cierto es que la cantidad de opciones que ofrece puede resultar abrumadora para los recién llegados a la saga. Por fortuna, hay multitud de ayudas y menús que nos proporcionan información para hacernos la vida y el trabajo más fácil, pero aún así puede resultar complicado y algo confuso hasta que nos adaptamos a los controles.

Pero una vez dominado, Hitman 2 se adapta a nosotros como un guante y sus múltiples posibilidades hacen que sea un título altamente rejugable. Una virtud que no todos los títulos pueden afirmar que poseen y muchos menos al mismo nivel que Hitman. Pero lo cierto es que a nivel de jugabilidad, no hay muchas novedades respecto a la primera temporada del reboot. De hecho, podemos acceder a ella desde Hitman 2 en caso de tenerla y jugar sus misiones con algunas novedades incorporadas.

Todo esto hace que la cantidad de contenido que ofrece Hitman 2 sea realmente abrumadora, algo que desde IO Interactive potencian de forma notable a través de distintos contenidos y eventos que se van incorporando de forma progresiva. Si a eso añadimos las múltiples formas de ejecutar una misión, hace que tengamos un juego que para ser completado al 100% puede llevarnos un número ingente de horas. Pero esta entrega de Hitman añade algo más que nuevas misiones y objetivos para ser eliminados.

Entre las novedades incorporadas en Hitman 2 podemos señalar el “modo Ghost” en el que tendremos que competir con otros jugadores para conseguir eliminar a un objetivo lo más rápido posible. Una particular lucha en la que en ocasiones la mejor forma de hacernos con la victoria será aprovecharnos de los movimientos de nuestro rival. Otro contenido que llega como novedad es el clásico Sniper Assassin, que ofrece sus desafíos para un único jugador o en modalidad cooperativa para ver quién es el mejor con el rifle de francotirador.

Apartado sonoro

Hitman 2 cuenta con una banda sonora excelente que se convierte en un magnífico complemento para esta peculiar aventura. Las pistas musicales son fantásticas y no es difícil afirmar que se ha hecho un gran trabajo en este apartado. Los efectos sonoros también están a un gran nivel y contribuyen a crear una experiencia de juego más completa y realista. En cuanto a las voces, están en inglés aunque cuenta con subtítulos en español.

Conclusión

Pese a que no se ha producido un salto cualitativo respecto a lo que pudimos ver en 2016, lo cierto es que Hitman 2 ofrece una experiencia de juego mucho más compleja y ambiciosa. La mención más destacada tiene que ver con el diseño de los escenarios y el planteamiento de las misiones repleto de posibilidades y alternativas que hacen que cada jugador pueda seguir su propio camino hacia la “victoria”. En este sentido, poco se le puede reprochar a Hitman 2, ya que es un ejemplo de que en ocasiones no es necesario ofrecer grandes cambios para crear una segunda parte que siga resultando atractiva y divertida sin perder la esencia por el camino.

Eso sí, es un juego que puede resultar un tanto complicado para los recién llegados. Hacerse a los controles cuesta un poco, pero no nos costará demasiado acostumbrarnos tras un par de sesiones. Además, como hemos mencionado, Hitman 2 cuenta con multitud de ayudas, como la habilidad del Agente 47 para detectar elementos clave para la misión, lo que sin duda nos permitirá adaptarnos mucho mejor a cada situación. Pero una vez controladas todas estas cuestiones, lo cierto es que es un título excelente de sigilo y acción.

Hitman 2 ya disponible para PC, PS4 y Xbox One.