El Mosou es un género que siempre nos ha resultado bastante peculiar. Un género en el que, básicamente, controlamos a unos pocos personajes que son los encargados de acabar con ejércitos enteros. Una fórmula en la que se mezclan todo tipo de ingredientes: magia, caballeros ancestrales, dioses, etc. De hecho, esos son los principales de la franquicia Warriors Orochi, que ya en 2018 nos sorprendía con Warriors Orochi 4, cuyo análisis ya podéis leer.

Pues bien, los chicos de Koei Tecmo no se han quedado con las manos cruzadas y desde hace unos meses ya tenemos disponible Warriors Orochi 4 Ultimate, una ampliación del videojuego original que incluye todo tipo de características adicionales que gustarán a todos los fans de la serie.

Antes de comenzar el análisis, hay que decir que esta edición Ultimate es muy parecida al Warriors Orochi 4 al que ya pudimos echarle el guante. Sin embargo, se han añadido cosas adicionales que amplían la historia, integran nuevas misiones y, en definitiva, consigue que estemos ante una experiencia ampliada y bastante más divertida respecto del lanzamiento que vimos en 2018. Se trata del mismo proyecto, pero con cositas nuevas. Sin ir más lejos, la ampliación se puede conseguir gracias al The Ultimate Upgrade Pack, un paquete que se centra exclusivamente en los añadidos nuevos.

Empezando a combatir (miles de) enemigos

Warriors Orochi 4 Ultimate

Warriors Orochi 4 es un juego perteneciente al género de los Musou, por lo que ya sabéis lo que nos espera: decenas de enemigos en pantalla, de manera simultánea, con los que tenemos que acabar usando todo lo que tengamos a mano. De hecho, a excepción de algunos momentos puntuales, durante casi toda la propuesta del juego estaremos frente a todo tipo de enemigos a los que iremos combatiendo a pares.

Lo cierto es que ante toda la avalancha que tendremos, el apartado técnico funciona más que bien. A este respecto no se han ejecutado mejoras de peso, y sigue sin tener una calidad sobresaliente, pero está claro que con todo lo que se tiene que mover no es posible ejecutar modelos que sean extremadamente realistas. En todo caso, el equipo de desarrollo se ha centrado en que la optimización sea estupenda. Y la verdad es que lo han conseguido.

Para la labor de ir acabando con los enemigos, en la edición Ultimate se han añadido un total de siete personajes nuevos, entre los que se encuentran algunas caras que reconoceremos, como las de Ryu Hayabusa, de Ninja Gaiden, Juana de Arco, en su modelo de Bladestorm, Aquiles, en su modelo de Warriors: Legends of Troy, Gaia, en un aspecto que quiere personificar a la Madre Tierra, según la mitología griega, Hades, Perseo y Yang Jian. Este último pertenece a la mitología china, siendo concretado como un semidios. Ojo, porque seguiremos teniendo los 170 tipos de guerreros que ya vimos en el juego original, la mayoría de ellos sacados de los juegos Dynasty Warriors 8 y Samurai Warriors 4. En todo caso, la variedad no falta, sobre todo si añadimos que podremos equipar los Tesoros Sagrados a los propios personajes, teniendo la posibilidad de mejorarlos aún más.

Dicho esto, mencionar que iremos pasando por un modo historia que a nosotros nos ha parecido bastante entretenido. De hecho, gracias a la expansión Ultimate podremos ver más detalles en el argumento y algunos retos adicionales que, dicho sea de paso, pueden llegar a suponer varias horas añadidas. No olvidéis que también tendremos la posibilidad de resetear el nivel de aquellos personajes que ya hayan llegado al 100, teniendo que hacerlos evolucionar de nuevo.

Hablando de los modos de juego, veremos algunos extras sobre todo en el modo de desafíos, el cual hace más amplias sus posibilidades gracias a mapas, personajes y opciones adicionales. Eso sí, el grueso se lo lleva el Infinite Mode. A este modo no podremos acceder hasta terminar la historia principal. Se basa en un total de 12 torres, cada una correspondiente a un signo del zodíaco, en las que tendremos que ir superando diferentes tipos de retos. Ojo, porque la dificultad de este modo es bastante alta. Quizá tenga algo que ver con las recompensas, las cuales también son suculentas.

Entremos en combate

Warriors Orochi 4 Ultimate

Teniendo en cuenta que Warriors Orochi 4 Ultimate es una expansión del Warriors Orochi 4 original, no hay duda de que los controles y casi todo el aspecto jugable se mantiene. No os preocupéis por esquemas, formas de jugar o ataques, ya que estos aspectos son prácticamente iguales a lo que ya pudimos ver.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que Warriors Orochi 4 Ultimate no incluye el doblaje en inglés, solo en japonés. Esto significa que en la mayoría de ocasiones tendremos que estar mirando los subtítulos de los personajes con el fin de saber qué es lo que tenemos que hacer. Ojo, porque estos subtítulos son en inglés. Y deberemos tener un buen dominio del idioma si queremos saber toda la información necesaria. Aunque a primera vista esto redunda de manera negativa en la experiencia de juego, afortunadamente todos los textos quedan registrados en el menú del juego, por lo que podemos consultarlos posteriormente.

Por último, tenemos que destacar que la interfaz de los menús ha sido parcialmente mejorada, con nuevas opciones y algunas características que permiten navegar por los mismos de una mejor manera. Modificaciones mínimas, pero que agradeceremos.

Por lo demás, la mayoría de características jugables quedan sin tocar, como el sistema de combate, el movimiento de la cámara, el juego cooperativo, etc. Este tipo de opciones son muy agradecidas, ya que en el juego original denotaban estar hechas de una manera muy buena.

Conclusión

Warriors Orochi 4 Ultimate

Warriors Orochi 4 Ultimate es una expansión bastante interesante que consigue ampliar el Warriors Orochi 4 original de diferentes formas. Además, ya incluye algunos DLC gratuitos que permiten integrar aún más mejoras sobre el paquete, por lo que no hay duda de que los fans de la serie se divertirán durante muchas horas.

En todo caso, y a pesar de que el paquete en sí ya incluye muchas horas de juego adicionales, nosotros hubiéramos integrado más novedades de peso, sobre todo en el aspecto jugable. Que estas palabras no os echen para atrás, ya que estamos ante un paquete de expansión que gustará a todos los fans de los Musou.

Warriors Orochi 4 Ultimate ya está a la venta en nuestro país, con un precio de 40 euros (en el caso de que ya tengamos el juego original). El precio completo del paquete, junto al proyecto original, se queda en 60-70 euros, según la plataforma seleccionada. Recordad que está disponible para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.