En las redes hay mucho tumulto con la naturaleza de este proyecto. Sin saber muy bien como, algunos lo han asociado al siguiente juego de Kojima. El estudio, Blue Box Game Studios, ha salido al paso afirmando que los rumores no son ciertos y que simplemente son un pequeño estudio afincando en Holanda que han hecho pequeños proyectos, que han colaborado en otros y que este es su juego más grande hasta la fecha.

Ciñéndonos a los importante, Abandoned nos obligará a medir bien cada movimiento y sopesar bien nuestras decisiones para intentar escapar de un entorno salvaje. Un producto que los creadores definen como un juego de terror en primera persona con elementos de shooter y supervivencia ambientado en un mundo abierto detallado y con un acercamiento realista a esa supervivencia.

Os adjunto el primer teaser publicado del juego:

Aunque se trata de un producto en desarrollo al que le queda mucho trabajo, admito que me gusta la ambientación y el acabado realista, aunque jugabilidad, nada salvo dos flashes al final.

La historia gira entorno a Jason Longfield que se despierta en medio de un extraño bosque, abandonado y sin recordar que le ha llevado a ese entorno. Se promete que el estado de Jason afectará a su capacidad para disparar y que el disparo será lento, como si se tratase de armas de verdad. No tendrá un ritmo intenso como otros shooter y tendremos que medir bien nuestros movimientos para escondernos y disparar en el momento oportuno.

Utilizará el DualSense adecuadamente haciendo que disparar en un arma cargada o sin cargar se sienta diferente entre otras acciones. El audio 3D también tendrá su sitio.

Abandoned podría salir a la venta en el último trimestre del año. No tiene mala pinta.

Vía | PS Blog