Yooka y Laylee vuelven a las consolas. Y lo hacen con una nueva aventura que, la verdad, ha resultado ser una sorpresa para nosotros. El desembarco de Yooka-Laylee and the Impossible Lair ya está casi preparado. Aunque primero tenemos que saber que lo que se nos viene encima está marcado como una aventura original, y que intentará hacer resurgir las ideas más clásicas del género de las plataformas.

Lo más llamativo de todo. Recordáis que el primero Yooka-Laylee se caracterizaba por una entrega en completo 3D ¿Verdad? Pues aquí eso se ha cambiado. A primera vista se podría decir que volveremos a las clásicas dos dimensiones. Aunque en realidad jugaremos tanto en 3D como en 2.5D. Team17 ha estado trabajando con el fin de que podamos echarle el guante a las dos perspectivas, las cuales irán cambiando según los objetivos a cumplir.

Esta nueva aventura de plataformas híbrida hará que Yooka y Laylee combinen sus habilidades en una serie de niveles 2.5 en los que podrán explorar, mientras resuelven puzzles en escenarios 3D.

Nuestro objetivo final será salvar al personaje de turno, aunque por el camino se han puesto en marcha cambios de perspectiva, ideas clásicas y un montón de niveles que tendremos que completar de maneras ingeniosas. No faltarán puzzles, por lo que tendremos que pensar más de lo que estamos acostumbrados.

Se espera que Yooka-Laylee and the Impossible Lair salga a la venta en 2019 para Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Por el momento arriba tenéis un tráiler en el que podréis ver qué tal se comporta el videojuego.

Vía | VG247