Con el último mes del año ya empezado, los usuarios podrán echarle unas horas a algunos de los juegos que Sony y Microsoft van a incluir en sus servicios de suscripción, PS Plus y Xbox Live Gold, respectivamente. Hay que matizar que con Game Pass Ultimate también se accede a los juegos de Gold. Variedad y cosas aprovechables. Vamos con ello.

PlayStation Plus

No puede ni tildarse de informativa la lista de juegos para Plus, porque la lista se filtró hace unos días y acertaron de pleno. Godfall: Challenger Edition es el primero de los títulos. Estamos ante una versión recortada del juego de Counterplay Games que solo ofrece el contenido del endgame sin la campaña. Con todo da para horas de juego, pero la decisión es cuanto menos absurda. Esta versión puede actualizarse a la Deluxe que da acceso a las campañas (campaña de Godfall base y Fire & Darkness). Godfall es un looter con jugabilidad de hack & slash. Ofrece buenos momentos y tiene pegada. Aquí lo analizamos.

Mortal Shell es el siguiente del Plus, un título que se construye con los Souls como inspiración y que ofrece diferentes vertientes jugables al poseer a diferentes personajes. Esperad combates medidos, cierta exploración y una dificultad elevada. Otro que también analizamos por aquí.

Cerramos mes con DC Super-Villains, un LEGO con el mismo buen rollo, cachondeo y jugabilidad directa del resto de títulos basados en otras licencias. Para jugar en compañía son la risa desde luego.

Añadid que los 3 juegos de VR que se dieron el mes pasado seguirán estando disponibles en diciembre. Son The Persistence, Until you Fall y The Walking Dead: Saints and Sinners.

Games with Gold

Puede que no parezca un mes muy boyante el de Gold, pero considero que lo es, porque incluye buenos juegos, aunque ninguno sea un peso pesado. Eso parece que ya es competencia únicamente de Game Pass.

Empezamos con The Escapist 2, la continuación del juego que nos propone escapar de diferentes prisiones y que es todo ingenio porque para escapar tendremos que explorar bien el lugar y trazar un plan para conseguir huir. Todo es un puzle en sí mismo. Creatividad al poder, si se os ocurre algo, intentadlo.

Tropico 5 propone a los jugadores a base de estrategia y gestión manejar una isla en modo dictador. La idea es intentar que nuestra estirpe prospere por siglos.

Los juegos de Xbox 360 retrocompatibles con el resto de consolas Xbox nos traen Orcs Must Die! que es un conocido “Tower Defense” muy majete y cerramos con Insanely Twisted Shadow Planet, una aventura de acción en 2D que sinceramente, no llegué a probar en su momento y lo haré ahora.

Fuente | PlayStation y Xbox