Ya tenemos la alineación completa de juegos de los servicios de suscripción de Sony y Microsoft. Diría que este mes, los títulos en Plus son más destacados, pero en Gold hay cosas obligatorias de jugar. Vamos con ello.

PlayStation Plus

Para PS5 tenemos la versión que ya está disponible de Maneater para el sistema. En este curioso juego encarnamos a un tiburón y debemos sembrar el caos y la destrucción en el mundo humano. Una propuesta diferente y disparatada que analizamos en su día.

Para PS4, aunque también se pueden jugar en PS5, tenemos Shadow of the Tomb Raider. El fin de la nueva trilogía de Lara Croft tambalea en el guion y en su trama, pero en lo jugable es muy sólido y divertido. Posiblemente, en ese aspecto, la jugabilidad, es el mejor de los tres. Aquí su análisis. Seguimos con Greedfall, un RPG con una buena factura y que trata bien sus elementos. El mejor trabajo de Spiders es un título muy serio. También lo analizamos.

Termino con Dawn of Fear, un juego de terror salido de los PS Talents que tiene muy buena pinta y que tengo muchas ganas de probar. Dadle una oportunidad.

Games with Gold

En Microsoft como es marca de la casa, ofrecen títulos de diferentes estilos. Empezamos con Little Nightmares (disponible del 1 al 31 de enero), una fábula de terror de Tarsier que tiene una ambientación magnífica y que atrapa. Seguimos con Dead Rising (disponible del 16 de enero al 15 de febrero) en su versión remasterizada. El mejor juego de la saga en el equilibrado jugable y que obliga a jugar siempre a contrarreloj, algo que lejos de resultar un incordio produce que el jugador tenga que decidir y priorizar lo que crea oportuno. Único.

Breakdown (disponible del 16 al 31 de enero) es uno de los juegos que mejor recuerdo me dejó la primera Xbox. Un FPS de acción y aventura bien perfilado en todas sus áreas. Terminamos con The King of Fighters XIII (disponible del 1 al 15 de enero). No es el mejor King of, pero se puede disfrutar.

Fuentes | Sony y Microsoft