God of War es el juego del año. Un producto que contó con una excelente valoración por parte de la crítica y que dejó un poso excelente en los usuarios. Premios aparte, en la gala se han anunciado muchas cosas que quiero compartir con vosotros. Espero no saltarme nada, a por ello:

The Outer Worlds. La nueva obra de Obsidian bajo el amparo de Private Division, un sello de Take-Two. El juego recuerda a Fallout: New Vegas en un formato de ciencia ficción espacial con elementos de Bioshock. RPG con viaje entre planetas. En desarrollo para PS4, One y PC.

Mortal Kombat 11. Ed Boon acudió a la gala para presentar un premio y aparentemente el vídeo de presentación de este nuevo Mortal Kombat no estaba previsto, ja y me lo creo. Onceava entrega que incluirá personajes clásicos y nuevas incorporaciones. Saldrá a la venta el 24 de abril en PS4, One, PC y Switch. El día 17 de enero se realizará una presentación más convencional y todos los que reserven el juego podrán acceder a Shao Khan y a una futura beta que tendrá lugar en marzo para PS4 y One.

Nuevo Dragon Age. Después de reiniciar el proyecto de Dragon Age 4, Bioware ha mostrado un escueto tráiler de un nuevo Dragon Age. No hay información, ni plataformas, ni ventana de lanzamiento. The Dread Wolf Rises, una referencia a Solas de Inquisition:

Crash Team Racing Nitro-Fueled. El remake de este capítulo en la fantasía de Crash llegará el 21 de junio a PS4, One, PC y Switch. Incluirá todo el contenido del producto original y nuevo contenido todavía por detallar. Beenox desarrolla. Se venderá a 39,99€.

Ancestors: The Humankind Odyssey. Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed, lleva tiempo trabajando en un juego diferente que saldrá el año que viene en PS4, One y PC. En Ancestors viviremos una aventura de supervivencia en la que tendremos que sobrevivir e intentar transmitir el conocimiento adquirido a las siguientes generaciones en los albores del inicio de la humanidad. Tráiler:

Y os añado también un gameplay comentado de Gamespot.

Devil May Cry V. Nuevo tráiler con gameplay en el que se muestra a V, un personaje con otros talentos. V podrá invocar a tres criaturas para asistirle en combate.

Los jugadores de Xbox One ya pueden descargar la demo exclusiva del juego. La demostración cubre un segmento de Nero. Devil May Cry V a la venta el 8 de marzo e PS4, One y PC. Capcom ha declarado que esta demo será exclusiva de One, pero que llegarán más y estarán también disponibles en otras plataformas.

Journey to the Savage Planet. Typhoon Studios (grupo formado por veteranos de la industria) ha presentado una aventura en primera persona que transcurrirá en un colorido mundo alienígena. Saldrá en 2019 para PS4, One y PC. Distribuye 505 Games.

Psychonauts 2. Primer tráiler de la esperada secuela del loco plataformas de Double Fine. Salida en 2019 en PS4, One y PC. Starbreeze ayuda en el desarrollo.

The Last Campfire. El nuevo juego de Hello Games desarrollado prácticamente por dos personas. Seguiremos el camino de una ascua atrapada en un mundo extraño en busca de un significado y del camino a casa.

The Pathless. El nuevo juego de Giant Squid. Cazadores en un mundo con puzles exploración. 2019 en consolas y PC (exclusivo de Epic Games Store).

Joker en Super Smash Bros. Ultimate. Joker, el personaje de Persona 5, se unirá al elenco de personajes de Ultimate en el primer pack de DLC.

Rage 2. La locura de Bethesda y Avalanche define su lanzamiento: 14 de mayo de 2019. Nuevo tráiler centrado en el mundo abierto del juego. Tendremos muchas actividades a realizar y sucesos dinámicos.

Far Cry: New Dawn. Un juego filtrado de forma previa a la gala, marca Ubisoft. New Dawn será una secuela independiente del quinto Far Cry. Volveremos al condado de Hope en una versión devastada del mismo después de un ataque nuclear. 17 años después de lo acontecido en Far Cry 5. Diferentes facciones y semejante a Rage 2. 15 de febrero de 2019 en PS4, One y PC por 39,99€.

Ashen. No es un anuncio de la gala, pero dado que ha sucedido en los albores del mismo, permitidme que lo incluya. Action-RPG en mundo abierto con cooperativo que ya está disponible y con unas valoraciones excelentes. Disponible en Xbox One (también en el Game Pass) y en la tienda de Epic. Saldrá en Steam, aunque se desconoce cuando.

Y hasta aquí hemos llegado.