Nos vamos a 2008 y en esos años, Rare estaba trabajando en un remake del legendario Goldeneye 007 de N64 para 360. Un proyecto que se perdió en un mar de derechos y licencias para terminar guardado en un cajón.

Ha aparecido un gameplay de dos horas del juego subido por el usuario Graslu00 que comenta que en los próximos meses podríamos ver el juego en internet y que esta build no tiene nada que ver con lo que se había visto hasta ahora de este remake. Rare se quedó cerca de terminar el trabajo, por lo que es muy viable que si se filtra sea perfectamente jugable.

El gameplay se ha capturado corriendo el juego en Xenia, el emulador de 360 para Windows. Los fallos gráficos aparecidos pueden deberse al uso del emulador. Gameplay va:

En el gameplay tenemos una pasada por diferentes niveles del juego y por el celebrado multijugador. Se trataba de un remake ligero como podéis ver que mantenía las geometrías y mejoraba la resolución y la definición de todos los elementos. El frame rate también parece más estable que en N64.

Es complicado a día de hoy definir porque el remake no salió a la luz, pero Phil Spencer ya declaró en 2016 que los derechos eran problemáticos, además habría que poner de acuerdo a Nintendo, Activision (que tenía los derechos de Bond para hacer videojuegos en esos años) y Microsoft. Además, hace unos días, IO Interactive, creadores de Hitman y del próximo juego de Bond, desvelaron que conseguir los derechos de EON Productions fue un infierno. Es posible que en el remake de Goldeneye 007 también pusiesen trabas.

Vía | VGC