Hoy ha aparecido en la red, una de estas cosas que pensé que nunca vería funcionando. El usuario PixelButts de Twitter ha subido a Youtube un gameplay de Gears of War 3 ejecutándose en PlayStation 3. Una rareza que por extraño que parezca es real.

Esta versión fue realizada por Epic Games y nunca debería haber visto la luz. Gears of War es una licencia vinculada a Microsoft y como tal, no se esperaba su salida en una consola de la competencia. Epic realizó una compilación que inicialmente no era funcional y que requería de un Dev Kit de PS3 para poder funcionar debido a la configuración de la RAM que posee (mayor cantidad que el modelo comercial).

Esta rareza la posee más gente, pero la versión de PixelButts es la única funcional que se conoce. Cuando se produjo el robo de material de los servidores de Epic Games en 2011, estos hackers extrajeron también este material que llegó a varias manos y de hecho era un rumor recurrente en NeoGAF, pero como digo, no se lograba hacer funcional. Curiosamente, en un día como hoy hace 9 años aparecía una versión filtrada de Gears of War 3 en la red. Se ha hecho coincidir con la ejecución de esta versión de Gears of War 3.

Una versión no terminada, ni refinada. Se pueden observar errores, fallos en el apuntado, en la colisión de objetos y en cuanto al rendimiento tiene caídas en el frame rate y funciona a una tasa alrededor de los 20 fps casi todo el tiempo. Aquí el vídeo:

Vía | PixelButts