Ya sabéis que Apple estaba preparando un servicio de videojuegos bajo suscripción gracias al que poder disfrutar de diferentes títulos arcade por solo unos pocos euros mensuales. El proyecto, llamado Apple Arcade, se ha presentado y concretado recientemente. Y tenemos que decir que tiene una pinta bastante interesante.

Vamos a centrarnos en los datos clave. Apple Arcade estará disponible a partir del próximo 19 de septiembre en 150 países, con un precio de 5 euros al mes, y con un catálogo inicial de 100 videojuegos. Los juegos en un principio serán arcades, por lo que no deberíamos esperar esos must-have que estamos acostumbrados a ver en las plataformas más grandes. En este sentido no deberíamos de descartar sorpresas.

Apple Arcade, una opción a tener en cuenta

Apple ha confirmado que en Apple Arcade se incluirán videojuegos de empresas como Konami, Sega, Disney, Capcom, Platinum Games y Gameloft, entre otras. Por supuesto, el catálogo inicial se irá ampliando.

Decir que Apple Arcade tendrá un precio de 5 euros al mes, con un plan familiar para hasta 5 miembros que tendrá el mismo coste. Es decir, cada integrante solo tendría que pagar 1 euro al mes. También habrá un período de prueba de 1 mes, el cual se podrá disfrutar de manera gratuita. Incluso habrá proyectos que no requieran de conexión a Internet para ejecutarse.

No podemos olvidar mencionar que los proyectos se ofrecerán en versiones completas, con soporte en cuanto a actualizaciones gratuitas y sin compras dentro de los mismos. Un sector de negocio que se ha dejado atrás, centrando los esfuerzos en ofrecer experiencias completas. Y para los mismos tendremos compatibilidad total con mandos de control de terceros.

Teniendo en cuenta los detalles que ha proporcionado Apple, no hay duda de que esta nueva plataforma de juegos bajo suscripción tiene una pinta muy interesante. Iremos viendo las novedades que van llegando a su catálogo.