La decisión de Apple de entrar en el mercado de los videojuegos ha llegado al sector como un golpe de maza. Y es que apenas nadie se esperaba que la empresa, que actualmente tiene una gran cantidad de éxito gracias a los dispositivos que tiene a la venta en tiendas, fuera a irrumpir en los videojuegos con un servicio propio. Los detalles acerca del mismo no se conocen, aunque todo indica que se trataría de una plataforma de streaming o juegos bajo demanda, con importantes títulos en su interior.

Tras el anuncio, han sido muchos los analistas que se han puesto a trabajar en los pormenores del mismo. O a investigar cuales podrían ser sus principales características. Samik Chatterjee es analista en J.P. Morgan, y recientemente ha dado su opinión acerca de los movimientos que Apple debería llevar a cabo. De hecho, no ha dudado en afirmar que la empresa debería comprar otras compañías con el fin de entrar con fuerza en el sector:

Pensamos que Apple debería hacer adquisiciones estratégicas: Netflix, Activision Blizzard o Sonos serían buenas compras. Aunque la combinación Apple-Netflix es poco probable.

Sin embargo, y por otra parte, Netflix ha sido especialmente señalada debido a que «el streaming de vídeo, incluyendo los contenidos originales, son un mercado muy competitivo que ya se ha establecido en hogares tradicionales y cuyo número de suscriptores sigue creciendo«. En todo caso, el movimiento está en duda, más allá de ser algo estratégico.

Apple

Con estas opiniones se quiere llegar a un mismo objetivo: En vez de comenzar desde cero, Apple debería comprar una empresa que ya tenga plataformas establecidas, lo cual le ayudaría a conseguir aún más usuarios, además de los que ya tuviera. Por supuesto, en el análisis se afirma que Apple tiene «el dinero suficiente» para llevar a cabo esta compra. Sin embargo, el propósito de la empresa no está tan claro.

¿Apple debería comenzar de cero, o comprar otras empresas?

Las ventajas y desventajas de comprar una tercera empresa para su servicio de videojuegos, o comenzar desde cero, serían varias, aunque nosotros apostamos a que Apple comenzará desde cero, tal y como ya ha hecho en otros servicios como Apple Music. Eso sí, lo más posible es que antes llegue a acuerdos con diferentes editoras de videojuegos con el fin de garantizar una serie de contenidos iniciales que resulten atrayentes para los usuarios.

Recodad que la opinión a la que hacemos mención en este artículo es solo eso, una opinión, y no confirma los movimientos que llevará a cabo Apple respecto de su nuevo servicio de videojuegos. En todo caso, nos parece bien que una gran empresa como esta entre en el mercado, ya que eso nos permitirá acceder a nuevos contenidos.

Vía | CNBC