Es una característica que ya se echaba en falta. La posibilidad de crear nuestros propios personajes en Minecraft es algo que los jugadores estaban solicitando con cada vez más fuerza. Aunque ya está disponible. Y se puede incluso ejecutar durante el propio juego. El proyecto ha recibido una reciente actualización en la que se implementa el modo de creación de personajes, entre otras características.

Tal y como se ha confirmado, la actualización Beta 1.13.0.15 permite utilizar el famoso modo de creación ingame con el fin de crear skins personalizadas de Minecraft y poder utilizarlas como si fueran un personaje más. De hecho, se pueden personalizar aspectos como la forma del cuerpo, los peinados, los colores y los tonos de piel del avatar. Hay más de 100 artículos de personalización gratuitos y una amplia gama de accesorios creada por el equipo de Mojang.

Hay que tener en cuenta que esta actualización beta solo está disponible para las versiones de Minecraft de Xbox One, Windows 10 y Android, aunque lo más probable es que llegue a todas las versiones en los parches que se vayan poniendo en marcha. Eso sí, no tenéis que preocuparos por las skins que ya tenemos, ya que se podrán seguir importando.

Por cierto, el parche que se ha implementado en la beta también corrige situaciones en las que el juego nos expulsaba mientras estábamos en una partidas, además de varios retoques que ayudarán a que mejore la calidad del proyecto.

Recordad que Minecraft ya está disponible para una amplia variedad de plataformas. Un juego que ha conseguido batir todo tipo de récords.

Vía | Minecraft Feedback