Tras el fracaso de Wii U, en Nintendo estaban un poco escépticos acerca de la nueva máquina en la que estaban trabajando. O, al menos, eso dicen Shinya Takahashi y Hisashi Nogami, trabajadores de la empresa que recientemente han concedido una entrevista a The Guardian. Y también han explicado cómo llegaron a decidir el diseño que tendría finalmente Nintendo Switch.

Según explican, lo primero en lo que dudaron fue en los mandos de control, ya que no eran convencionales y no sabían si el diseño acoplable iba a funcionar. Sin embargo, dicen que se decidieron por el concepto debido a que “cuando presentamos el mando de Wii como concepto, la reacción inicial fue de “¿qué es esto? ¿es real? ¿funcionará?”, pero una vez lo intentamos, todos quedamos sorprendidos y encantados. Eso nos hizo darnos cuenta de que iba a funcionar“.

Debemos tener en cuenta que Nintendo Switch también iba a ser un concepto arriesgado. Los trabajadores de Nintendo confirman que, cuando vieron el prototipo por primera vez haciendo funcionar Mario Kart, y “con ese tamaño“, quedaron desconcertados. Afirman que “incluso la gente que conoce más de cerca el concepto y su diseño no tienen siempre la seguridad de que algo vaya a funcionar“.

Finalmente Nogami afirma que no es suficiente con dejar la idea en palabras, sino que hay que mostrar como funciona dando un ejemplo concreto. Algo que siguieron con Nintendo Switch y que les ha dado bastante éxito.

Y esta es la historia de cómo Nintendo Switch se ganó el corazón de los trabajadores de Nintendo. Una consola que surgió con dudas, pero que ya se ha hecho imprescindible en el mercado.

Vía | The Guardian