moebius-empire-rising

Moebius es la próxima gran aventura gráfica que salga de la mente creativa de la veterana Jane Jensen. Este proyecto fue posible gracias a la financiación colectiva, algo bastante común últimamente, lo que permitió a Jensen y su joven estudio Pinkerton Road crear nuevas aventuras gráficas, siendo la elegida para comenzar esta andadura Moebius, considerada como la sucesora espiritual de Gabriel Knight.

Moebius: Empire Rising, que es como se llamará definitivamente este título, será puesto a la venta el próximo 15 de abril para PC y Mac, aunque posteriormente se lanzarán versiones para iPad y Linux. En principio, el juego será distribuido de forma digital, aunque quizá gracias al acuerdo al que Jensen a llegado con Phoenix Online Publishing, quienes se encargarán de todo el tema de la distribución de Moebius, pueda llegar a ver se una tirada física.

Hay que recordar Moebius: Empire Rising será una aventura gráfica de corte tradicional, con un argumento que mezclará la investigación criminal, la historia y elementos de corte sobrenatural, muy en la línea de Jane Jensen. En esta ocasión, tomaremos el papel de un anticuario de grandes dotes deductivas llamado Malachi Rector al que por algún extraño motivo, el gobierno de los Estados Unidos le pide que investigue un misterioso asesinato en Venecia.

Una vez más, será agradable para los aficionados a las aventuras gráficas el retorno de Jane Jensen, que tras Gray Matter, había estado muy apartada del mundo de las aventuras gráficas. Su estilo ya lo conocemos, ahora solo quedará comprobar si Moebius: Empire Rising es capaz de transmitir las mismas sensaciones y desafíos de sus otras aventuras.

Fuente | Pinkerton Road