El anuncio de Avowed, el nuevo RPG de Obsidian, ha sacudido internet y multitud de aficionados se han lanzado a buscar cualquier información que aporte más detalles sobre este proyecto. Y no es para menos, ya que en la Xbox Games Showcase únicamente se mostró un escueto tráiler en del que únicamente se podían obtener pocos datos.

Sin embargo, el portal Resetera ha recogido una supuesta filtración de datos sobre este nuevo proyecto de Obsidian. Según estos rumores, Avowed tendría una dimensión superior a la de Skyrim y su planteamiento sería mucho más tradicional que el ofrecido por el juego de Bethesda. 

Esto último coincidiría con la línea de actuación de Obsidian que siempre se ha caracterizado por ofrecer RPGs con bastante “peso”. Otro de los elementos que tendrá una especial importancia en Avowed según esta filtración es el uso de físicas. Estas se usarán en todos los aspectos del juego, pero desde la compañía estarían poniendo una atención especial en la magia.

La creación de nuestro en avatar en Avowed también tendrá una importancia especial y para ello se estaría trabajando en una herramienta muy detallada para crear personajes. En general, parece que Obsidian quiere dotar de una gran libertad al jugador para que este pueda tomar cualquier tipo de decisiones e incluso poder acabar con la vida de todos los PNJ presentes en este RPG.

En definitiva, y si hacemos caso de esta filtración, Avowed estaría en sintonía con los anteriores proyectos de Obsidian, aunque a una escala mucho mayor. El apoyo de Microsoft a este proyecto estaría permitiendo al estudio tomar una escala mucho más ambiciosa aunque esto significa que probablemente el juego no vea la luz hasta 2023. 

Vía | Resetera