La iniciativa Awesome Games Done Quick ha terminado y ya sabemos la cuantía de dinero que se ha recaudado en este evento solidario en el que los mejores speedrunners del mundo luchan por terminar distintos videojuegos lo más rápido posible. Esta edición se ha saldado con un montante de 2,39 millones de dólares que serán destinados a la Prevent Cancer Foundation. Un objetivo loable con al que que contribuyen en cada edición multitud de usuarios anónimos que contemplan estas auténticas gestas. En esta ocasión los colaboradores han sido cerca de 45.000 personas.

Una de los momentos que ha causado especial sensación fue el momento en el que algunos de los participantes eran capaces de pasarse varios videojuegos con los ojos cerrados. Una auténtica proeza al alcance de muy pocas personas y que resulta todavía más impresionante cuando lo vemos en directo y podemos comprobar que no hay «ni trampa ni cartón» como se suele decir coloquialmente. Además de la Prevent Cancer Foundation americana, la iniciativa Games Done Quick ha colaborado desde 2010 con otras entidades como Medicos sin Fronteras, la Organización para la Investigación contra el Autismo o la Agencia CARE. 

La próxima cita en la que los speedrunners volverán a reunirse para intentar batirse de nuevo sus récord y seguir impresionando a todo el mundo con su destreza tendrá lugar en verano. La Summer Games Done Quick 2019 tendrá lugar del 23 al 30 de junio, por lo que solo tenemos unos cuantos meses por delante para volver a disfrutar con la cara más solidaria y rápida del mundo del videojuego.

Vía | Eurogamer