Tras casi seis años desde su lanzamiento inicial, el creador del metroidvania Axiom Verge sigue dedicado a su obra de forma incondicional. Próximamente este título indie recibirá un pequeño DLC gratuito que introducirá un modo de juego adicional. Y todo ello con el desarrollo paralelo de la segunda entrega.

En él las localizaciones de los objetos serán aleatorias, de forma que los jugadores veteranos tendrán nuevos motivos para dejarse caer una vez más por Axiom Verge. Este pequeño contenido adicional está inspirado en un mod utilizado por speedrunners y de ahora pasará a ser una modalidad oficial.

Actualmente este modo está en fase de pruebas, pero todos aquellos interesados en darle un vistazo pueden hacerlo a través de Steam. Y aunque podáis pensar que cambiar las localizaciones de los objetos puede “romper” la progresión en Axiom Verge, el programa está creado para que no se den ese tipo de situaciones y siempre podamos contar con el objeto que nos permita avanzar a las siguientes zonas y niveles.

Además, esta modalidad de juego para Axiom Verge incluye tres niveles de dificultad. El primero de ellos es el más accesible de todos, pero para superar el resto tendremos que recurrir a trucos y estrategias propias de los speedrunners para lograr triunfar. Todo un desafío que puede animar a los usuarios “normales” a dejarse caer por el mundo del speedrunning.

Vía | PC Gamer