El nuevo proyecto del estudio español Fictiorama Studios será publicado por Badland Games durante la primera mitad de 2018. Este título no es otro que Do Not Feed The Monkeys, un proyecto singular que sus creadores han definido como «simulador de voyeur digital» en el que encarnaremos a un personaje cuya única motivación aparente será observar las vidas de aquellos que le rodean. Para ello contaremos con cámaras a través de las cuales invadiremos la intimidad de las personas.

A pesar de que el concepto no es nuevo, Beholder por ejemplo nos invita a realizar una actividad similar aunque con tintes más políticos. Sin embargo, desde Fictiorama Studios aseguran que Do Not Feed The Monkeys es una propuesta distinta, ya que permite indagar en wikis, redes sociales y otros elementos de la vida cotidiana de las personas ficticias a las que espiaremos en este título. Un concepto que inevitablemente nos recuerda a al Gran Hermano de Orwell y a otras producciones literarias y televisivas. 

Para recrear este singular mundo, Fictiorama Studios recurre al pixel art para ofrecer unos entornos ricos en detalle, pero con el toque clásico del píxel. Todo ello para crear una experiencia de juego acorde a lo que han querido reflejar con Do Not Feed The Monkeys. Como punto interesante, este título parece que ofrecerá al jugador la posibilidad de cómo utilizar su peculiar poder de «mirón», ya sea para beneficio propio, para ayudar a los incautos que observamos o incluso, para frustrar sus sueños.

Una propuesta interesante aunque para disfrutar de ella todavía tendremos que esperar. A pesar de que Fictiorama Studios ha acotado la fecha de lanzamiento a la primera mitad del año que viene, todavía es un periodo de tiempo lo suficientemente laxo para ponernos los dientes largos y esperar impacientes el anuncio de su publicación.

Fuente | Badland Games