Era un temor extendido pero finalmente se ha confirmado. Baldur’s Gate 3 no abandonará su estado de acceso anticipado hasta 2023. Así lo ha confirmado Larian Studios en un evento en el que Wizards of the Coast ha presentado las novedades relacionadas con la franquicia Dungeons & Dragons. 

Un anuncio que ha caído como un jarro de agua fría entre los aficionados a esta saga pese a que todo indicaba que esta tercera entrega no vería la luz de forma oficial en 2022. Por si fuera poco, el estudio no ha desvelado más datos sobre los planes que tiene con Baldur’s Gate 3 ni ninguna hoja de ruta sobre los contenidos que podemos esperar para este RPG a lo largo del presente año.

Larian Studios se ha conformado con señalar que Baldur’s Gate 3 se publicará en 2023 y ha compartido algunos detalles de todo lo que se ha ido añadiendo al videojuego desde que comenzó su fase de “early access”. Unas novedades que se han centrado en incorporar más clases jugables y pulir la jugabilidad según los aportes realizados por la comunidad de jugadores.

Por tanto, los seguidores de este RPG todavía tendrán que esperar y recorrer un largo camino antes de poder disfrutar de Baldur’s Gate 3 con todas las de ley. Si no podéis esperar siempre podéis adquirir el acceso anticipado a este RPG y probar los primeros compases de esta gran aventura que una vez más nos llevará adentrarnos en la Costa de la Espada y otros rincones famosos del mundo de Faerun.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!