De forma un tanto anticipada se ha desvelado que Baldur’s Gate 3 podrá jugarse a lo largo de 2020. Eso sí, dicha versión se corresponderá al popular modelo de los «early access» que permitirá a los jugadores disfrutar de parte de los contenidos de este RPG. Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que Larian Studios lanzará de forma oficial esta «beta» aunque podríamos tener noticias muy pronto.

Esto se debe a que este día 27 está previsto que el estudio muestre el primer gameplay de Baldur’s Gate 3 durante la PAX East, por lo que no sería de extrañar que este y otros anuncios relacionados con el juego se hiciesen públicos ese mismo día. El uso del «early access» no es algo extraño dentro de Larian Studios, que ya han recurrido a él con otros títulos como Divinity Original Sin 2 para ofrecer un producto final mucho más depurado y libre de errores.

Teniendo en cuenta la magnitud de Baldur’s Gate 3 y las expectativas generadas a su alrededor, parece sensato que Larian Studios no quiera arriesgarse a cometer errores, especialmente con una franquicia como esta en la que todos los aficionados a los RPG tienen los ojos puestos en ella. Por el momento no hay una fecha de lanzamiento oficial prevista para la publicación de la versión final de Baldur’s Gate 3, aunque desde Google Stadia dejaban caer que 2020 podría ser el año de este título.

En cualquier caso, en unos pocos días tendremos datos más exactos sobre Baldur’s Gate 3 y todo lo relacionado con él. Por otro lado, este no será el único título basado en el universo de Dungeons & Dragons que verá la luz próximamente, ya que la dueña de los derechos de esta franquicia ha anunciado que hay al menos 5 videojuegos en desarrollado vinculados a ella.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!