DICE mueve ficha. Lo hace solo unos días después de que Battlefield 2042 se pusiera a la venta. Y es que los jugadores estaban reclamando la solución a los fallos que han encontrado, y que en ocasiones empañaban la jugabilidad del proyecto.

La empresa ha publicado un extenso documento en su web oficial en el que detallan los parches que el juego recibirá próximamente. En primer lugar, tenemos que saber que mañana se lanzará una actualización para solucionar problemas urgentes. Aunque lo mejor vendrá en diciembre, cuando se ponga en marcha un parche con el que se quiere dar carpetazo a todos los inconvenientes que se han comunicado durante estos días.

En esta ocasión nos vamos a centrar en las novedades que se incluirán en el parche que estará disponible a partir de mañana, 25 de noviembre.

¿Qué incluye el nuevo parche?

Battlefield 2042

Uno de los cambios tiene que ver con la dispersión de las balas. Parece que DICE ha realizado correcciones en este sentido, consiguiendo que las balas vayan al lugar al que se está apuntando. Sobre todo cuando hacemos zoom con el arma o nos movemos, mientras disparamos. Lo mismo sucederá con la precisión de los disparos. Muy importante: el arma PP-29 recibirá una modificación que hará que sea menos efectiva a largas distancias, ya que se incrementará el retroceso vertical.

En cuanto a correcciones menores, se solucionan los problemas que provocan que los jugadores no puedan revivir cuando están cerca de ciertos objetos o lugares. Por lo tanto, se solucionarán las situaciones en las que no podíamos revivir.

Por cierto, un último cambio tiene que ver con el Hovercraft LCAA y el MD540 Nightbird, vehículos que recibirán modificaciones. El Hovercraft tendrá menos armadura y armas más débiles. El Nightbird eliminará algunos daños masivos. No podemos olvidar el UAV-1 de Bad Company 2, que volverá a esta parte de Battlefield 2042 después de ser reequilibrado.

DICE ha confirmado que siguen trabajando en el juego, con diferentes novedades que se siguen implementando. Aunque recomendamos que estéis atentos al tercer parche, el cual estará disponible durante el mes de diciembre, y con el que se instalarán una gran cantidad de mejoras.

Vía | EA